Manisel

Beneficio económico

El aspecto estético es una de las razones de la popularidad de los paneles sándwich. Gracias a las mejoras de las tecnologías productivas, y de las técnicas de instalación, los paneles sándwich son más competitivos en términos de coste que en el pasado. Hoy en día los paneles sándwich se instalan en una elevada variedad de edificios y construcciones y a menudo se utilizan junto con otros importantes materiales constructivos. Los costes iniciales de construcción a menudo son inferiores con los paneles sándwich ya que los paneles pueden instalarse típicamente de forma más rápida que otros materiales, como granitos o ladrillos.

A causa de su reducido peso, estos permiten ahorrar en los costes de la estructura de acero, ya que la estructura de soporte necesaria es de dimensiones reducidas. Los paneles sándwich actuales conservan su lustre durante anos, asegurando edificio mantenga su aspecto estético y su valor inmobiliario a largo plazo.

Propiedades de los paneles frente al calor y humedad

La estanqueidad del aire, y la protección contra lluvias pesadas son características muy importantes para la protección contra el valor y la humedad, y para la calidad del clima interior. La ventaja más importante de los paneles sándwich es que estos ofrecen, cuando se comparan con los métodos más comunes de construcción, un mejor y más uniforme aislamiento, y una mayor estanqueidad al aire y al agua. En efecto, los paneles compuestos de hoy gracias a sus superficies metálicas y de la eficiente conexión, muestran una excelente estanqueidad al aire y al agua. Esta característica puede desarrollarse, si es necesario, a traves de los adecuados sistemas de estanqueidad, que hacen que el panel compuesto sea hasta 100 veces más impermeable al aire que los modernos cerramientos a la venta.

Por lo tanto, cuando se instalan adecuadamente, los paneles compuestos garantizan:

  • Una reducción de las filtraciones de agua
  • Un edificio mas silencioso y confortable.
  • Un uso mas racional de la energía tanto en verano como en invierno.

Por las mismas razones, el método de construcción con paneles compuestos ha demostrado ser una excelente inversión en la tecnología del frío.